El Arte Stop Motion - GRAFFITIS EN MOVIMIENTO


GRAFITIS EN MOVIMIENTO CON EL ARTE STOP MOTION
(Internet)
Hace dias presente un video del Parkour el cual era verdaderamente impresionante como el hombre podia llegar a realizar movimientos fantasticos. Ahora toca el turno para el Stop Motion, el cual es una tecnica donde los dibujos estaticos cobran vida. En este caso los Grafitis son los que cobraran vida.

Segun Wikipedia El stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable, llamada en inglés claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos. La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.
Hay varios videos por la red, pero en especial me quedo con estos dos, al cual les presento.


Impresionante el trabajo que lleva detrás un vídeo como este, grabado con miniaturas y la tecnica Stop Motion. Destacan el colorido de la obra y los movimientos.

Relacionados

El Arte Stop Motion - GRAFFITIS EN MOVIMIENTO
4/ 5
Oleh