Gran Victoria de Uruguay ante Ghana

Uruguay gana por penales a Ghana y pasa a Semifinales del mundial
Debe ser el partido mas emocionante que vi en este mundial Sudafrica 2010. En el ultimo minuto, Suarez como ultimo recurso pone la mano y evita el gol de Ghana, parecia todo en contra, pero quien se iba imagina que esa mano influyo tanto en este partido, cambio todo radicalmente. Wao! Full Garra de los charruas.



La Noticia dice asi
"La Celeste igualó en tiempo suplementario con los africanos con goles de Muntari en el final del primer tiempo y Forlán a los 10 minutos de la segunda parte. En el último minuto del tiempo suplementario, Gyan erró un penal para Ghana. Muslera atajó dos penales consecutivos y Maxi Pereira erró uno en lo que fue un encuentro vibrante hasta el último minuto. Sebastián Abreu marcó el gol definitvo. Su rival será Holanda
Uruguay logró su histórica clasificación a las semifinales en un partido infartante ante Ghana. Empataron 1-1 en los 120 minutos y por penales el equipo de Oscar Tabárez consiguió acceder a las semifinales de la Copa del Mundo. Su rival será Holanda.

En el inicio del partido fue agresivo el equipo uruguayo, planteando el juego en campo ghanés y llevando peligro hasta el arco de Kingson. Forlán era el líder del ataque y generó la chance más clara con un disparo de afuera del área que paso cerca del ángulo.

Promediando la primera etapa comenzó a crecer el equipo africano y a los 30 minutos se produjo una incidencia negativa notable para la selección uruguaya. Se retiró lesionado Diego Lugano, su líder defensivo y capitán, reemplazado por Andrés Scotti.
Y luego del primer minuto adicional, a los 46 minutos, el mediocampista Muntari con un gran remate desde 30 metros sorprendió al arquero Muslera para anotar el 1-0 de Ghana.

El inicio del segundo tiempo mostró a Uruguay decidido a igualar el partido de inmediato y lo consiguió. A los 10 minutos, Diego Forlán ejecutó de forma magnifica un tiro libre desde el sector izquierdo y marcó la igualdad.

Tras el gol creció la Celeste. Y allí, llegaron las mejores situaciones para ganar el juego. Forlán encaró por la punta izquierda envió un gran centro y Suárez exigido se lo perdió ante un arquero vencido y el arco en soledad.

Más tarde, el propio Suárez apareció mano a mano con Kingson y el ghanés respondió de manera notable. Y ante otro tiro libre de Diego Forlán volvió a brillar el arquero.
Fue empate en los 90 minutos reglamentarios 1-1 y en tiempo suplementario se dio un final de novela. En el último minuto del tiempo reglamentario, a los 30 minutos del alargue, en el último centro de Ghana al área celeste falló Muslera, defendió en la línea Fucile y ante un cabezazo de gol Luis Suárez se puso el buzo de arquero para manotear una pelota sobre la línea. Penal y expulsión.
El delantero ghanés Gyan se paró frente a la pelota ejecutó para meter a Ghana y por primera vez a un respresentate africano en las semifinales pero falló. Su remate se fue alto tras pegar en el travesaño y le devolvió el alma al cuerpo a los uruguayos. Final del partido a definir por penales.

En la definición. la suerte estuvo del lado charrúa. Forlán metió el primero para la Celeste y Gyan se tomó revancha de su desgracia en el final del juego. Luego fue el turno de Victorino, pero volvieron a igualar los ghaneses. Llegó Scotti para el 3-2 y Muslera se empezó a transformar en héroe atajando ante Mensah.

Uruguay en ventaja y el sueño ahi nomás de las semifinales. Pero como un uruguayo debe sufrir, Maxi Pereira desvió su penal. Y Muslera volvió hacerse inmenso detuvó su segundo penal consecutico, dejando a la Celeste a un gol del tirunfo. Ahora el encargado era el histórico Sebastián Abreu y sin ponerse nervioso definió magistralmente picándola por encima del arquero. Victoria 4-2 y clasificación a semifinales tras 40 años"
Fuente: http://america.infobae.com

Relacionados

Gran Victoria de Uruguay ante Ghana
4/ 5
Oleh

2 Comentarios

FERNANDO
viernes, 02 julio, 2010 delete

la celeste lo mas lindo que hay Uruguay pa todo el mundo Fernando U R U G U A Y O

Reply
avatar
Anónimo
sábado, 03 julio, 2010 delete

Uruguay tiene que llegar mas lejos, con esa garra y ese amor propio que le ponen , tienen que llegar minimo ala final. Vamos sudamerica!

Reply
avatar

» Nombre - Obligatorio
» Los comentarios como ANONIMOS no son publicados.