El Ranking de Alexa

¿Que es el Ranking de Alexa?
Definiciones y como mejorarlo

Alexa, propiedad de la compañía Amazon, es un medidor internacional que funciona desde 1997. En sus búsquedas, no sólo ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, sino también una imagen del aspecto de la Web ('pantallazo') y un pequeño cuestionario de valoración de la página. Sus mediciones son las mas respetadas de Internet, muchos Sponsors y anunciantes toman en cuenta la posición en dicho ranking para promocionar y vender sus productos. Para explicarlo mejor , es una forma de medir la audiencia que tiene cada pagina Web del mundo.

Es una web que provee información sobre las visitas que reciben las webs en internet. Es un ranking web muy conocido y muchas empresas de venta de links o reviews le dan bastante importancia a la posición del rank de Alexa de un sitio, tomándolo como referencia para saber su tráfico y peso en la red

Es un ranking basado en cuantas visitas recibes en un intervalo de tres meses. A más visitas mejor posición tendrás.Lo interesante es que para que dichas visitas cuenten, los visitantes tendrán que tener instalada la barra de alexa en sus navegadores, así que no todas las visitas cuentan. 
¿ Que es la barra de Alexa?
Para el usuario, Alexa se presenta como una barra de navegación flotante que aparece cuando sale a navegar (la puede eliminar o esconder cuando quiere). Para cada sitio que visite, Alexa le ofrece una lista de otros destinos posibles constituida sobre la base de la recopilación de los sitios a los que se han dirigido otros usuarios a partir de la página en la que se encuentra.

Esta herramienta no es un sustituto para los motores de búsqueda tipo AltaVista y Hotbot o para los directorios tipo Yahoo. Es un complemento que ayuda a encontrar caminos útiles y muchas veces inesperados. Ofrece, además, informaciones sobre el nombre de la empresa que mantiene el sitio visitado, su dirección y teléfono. 
¿ Como funciona Alexa ?
Para elaborar esta clasificación, 'alexa.com' recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web. Para evitar la producción de páginas vistas por parte de motores automáticos, alexa.com considera varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario en el mismo día como una sola página vista. Con este proceso, alexa.com ha consolidado su 'ranking' como el índice más objetivo y fiable de Internet y refleja las preferencias y gustos de los usuarios a nivel mundial.

¿ Es gratis la barra de Alexa ?

Si es totalmente gratuita, y puedes descargarla desde aqui Download Toolbar Alexa

1. Lo primero es bajarse la barra de herramientas (toolbar) de Alexa y comenzar a navegar tu propio sitio todos los días. Puedes bajar el toolbar de Alexa aqui: http://www.alexa.com/site/download. Alexa también te da la oportunidad de crear la barra de herramientas con tu propio logo, puede ver más información aquí: http://www.alexa.com/siteowners
2. Instala en tu sitio web los “Site Widgets” de Alexa. Hay distintas variedades que muestran el tráfico de tu sitio web, estadísticas e información de enlaces. Puede suscribirte y recibir instrucciones para instalarlo aquí: http://www.alexa.com/site/site_stats/signup
3. Suscribe tu sitio web al directorio DMOZ, es el directorio más grande organizado y mantenido por personas. Muchos sitios, directorios y buscadores utilizan estos resultados. Pero ten paciencia, una vez que envíes tu propuesta pueden tomar meses en responderte.


Estos son los 3 pasos basicos para mejorar nuestro ranking en Alexa. Pero adicionalmente dejo estos consejos.
1. Instala la barra de herramientas de Alexa en tu navegador y configura tu sitio como tu página principal. Este es el paso más básico.
2. Pon un widget de ranking de Alexa en tu sitio. Algunos webmasters sugieren que cada click en el widget de Alexa cuenta como una visita, aun si la barra no es utilizada por el usuario.
3. Dile a otros que instalen la barra de Alexa. Esto incluye amigos y usuarios y visitantes de tu sitio. Asegúrate de poner un link hacia la página en la que se explica todo lo relacionado a la barra de herramientas de Alexa para que tus usuarios sepan de qué se trata y confíen en la instalación.
4. Tienes tu propia empresa? Instala la barra de Alexa en todas las computadoras y configura tu sitio como la página principal de todos los navegadores.
5. Pidele a tus amigos que vean y califiquen el perfil de Alexa de tu sitio. Nadie sabe a ciencia cierta qué tanto impacto esto pueda tener en tu ranking pero podría ayudar de alguna manera.
6. Escribe algo acerca de Alexa. A los webmasters y bloggers les encanta encontrar información acerca de como incrementar sus rankings de Alexa, por lo que al entrar a tu sitio con la barra instalada mejorará gradualmente tu ranking.
7. Incluye la dirección de tu sitio web en tu firma electrónica cuando participes en foros de webmasters o bloggers. Ellos generalmente tienen la barra instalada, así que cuando entren a ver tu sitio te beneficiarán no solo con sus comentarios sino con una mejora en tu ranking.
8. Publica contenido relacionado con webmasters. Esto puede caer en la categoría de optimización para motores de búsqueda (SEO en inglés), un campo en el que la mayoría de webmasters tendrán la barra instalada. Promueve tu contenido en redes sociales y foros de webmasters.
9. Publica en redes sociales y foros asiáticos. Muchos webmasters han sugerido que los usuarios de Asia Oriental son grandes utilizadores de la barra de Alexa. Por eso es que en los top 500 de Alexa encontrarás gran cantidad de sitios chinos y coreanos.
10. Crea una sección de herramientas para webmasters en tu sitio. Esto es como un magneto para webmasters que visitarán tu sitio para ganar acceso a las herramientas que propones y por supuesto, la mayoría tendrá la barra de Alexa instalada.
11. Invierte en campañas de pago por click (CPC). Al comprar anuncios en motores de búsqueda como Google lograrás atraer más tráfico, y esto te puede funcionar muy bien si tu anuncio está dirigido a webmasters.
12. Si tienes un blog, crea una sección de Alexa y utilizala para incluir cualquier artículo o noticia acerca de Alexa. Esto actúa como un recurso facil de acceder para los webmasters o usuarios casuales y al mismo tiempo ayudará en tu ranking.
13. Optimiza tus posts más populares. Tienes un post o página que recibe gran cantidad de tráfico a partir de los motores de búsqueda? Incluye un widget o gráfica de Alexa al final del post y linkealo a tu post de Alexa.
14. Contrata usuarios de foros para promover tu sitio o compra "firmas electrónicas" de otros foristas para que tu sitio gane notoriedad y tráfico.
15. Págale a dueños de cibercafés para que instalen la barra de Alexa y pongan tu sitio como página de inicio en sus computadoras. Esto puede ser dificil de arreglar y no es económicamente viable para la mayoría, pero si lo puedes hacer lograrás aumentar rápidamente tu ranking de Alexa.

    Relacionados

    El Ranking de Alexa
    4/ 5
    Oleh

    1 Comentarios:

    Anónimo
    lunes, 26 abril, 2010 delete

    me encanta su programa ii toda la radioo es zuper coollll......... noc q haria zi no existiria esta radi000.....


    loss amooo...

    Reply
    avatar

    » Nombre - Obligatorio
    » Los comentarios como ANONIMOS no son publicados.